Phillip Smith, reportero de drogas
Waking Times
El martes, el Senado y la Cámara de Representantes de USA aprobaron definitivamente el masivo Proyecto de Ley Agrícola de 2018, incluida una disposición que pondrá fin a una prohibición de ocho décadas del cáñamo industrial, un miembro no psicoactivo pero extremadamente útil de la familia del cannabis. Se espera que el presidente Trump firme el proyecto de ley.
A pesar de que se puede fumar una cigarro de cáñamo del tamaño de un poste de teléfono y no obtener más que tos y un dolor de cabeza, durante décadas la DEA se ha negado a reconocer cualquier distinción entre cáñamo y marihuana que tenga efecto psicotropico. Eso significaba que los agricultores estadounidenses no podían producir legalmente cáñamo para una industria de productos de cáñamo con un valor de $ 820 millones el año pasado y se esperaba que rompieran la marca de los mil millones de dólares este año.
Así es: gracias a un caso de un tribunal federal iniciado en contra de la DEA hace más de una década, los agricultores en países donde el cáñamo es legal pueden exportarlo a los EE. UU., Y las compañías en los EE. UU. Pueden convertir ese cáñamo en una variedad de productos que van desde alimentos. a prendas de vestir, a partes de carrocerías de automóviles, a materiales de construcción y más allá, pero los agricultores estadounidenses no pueden cultivarlo. Eso está a punto de cambiar.
«Durante demasiado tiempo, la prohibición escandalosa y obsoleta de cultivar cáñamo ha paralizado a los agricultores en Oregon y en todo el país», dijo el senador Ron Wyden (D-OR). “Los productos de cáñamo se fabrican en Estados Unidos, se venden en Estados Unidos y se consumen en Estados Unidos. Ahora, el cáñamo podrá ser cultivado legalmente en los Estados Unidos, para el beneficio económico de los consumidores y agricultores en Oregón y en todo el país «.